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8 meses 3 semanas antes - 8 meses 3 semanas antes #233 por admin

ESTE REGLAMENTO ES DE OBLIGADA LECTURA, SI UN PILOTO NO LO LEE, SERÁ BAJO SU RESPONSABILIDAD .
REGLAMENTO DEL CAMPEONATO Copa Mini Challenge 2016

ÍNDICE

1.- Requisitos y consideraciones Previas.
2.- Condiciones de la Carrera
3.- Inscripciones.
4.- Reglas y condiciones de la carrera.
5.- Carrera - Clasificación.
6.- Puntuaciones.
7.- Reclamaciones.

1.- Requisitos y consideraciones Previas:

1.1 – El simulador:
El campeonato de SUPER GTSeries 2016 utilizará el simulador rFactor2 con la build correspondiente a cada carrera, en el que está basado el mod modificado por la dirección técnica de RFS, para que todas las físicas de los coches sean exactamente iguales. Para poder participar en este evento especial es indispensable tener el rFactor2 y el mod bien instalado y así evitar incompatibilidades con el mod y posibles problemas causados en futuras actualizaciones de rFactor2.

1.2 – Fecha y Hora de la carrera:
Las carreras se disputarán según el calendario publicado en la página principal del campeonato. EL horario de comienzo de la carrera será Domingos 21:00 (horario GMT+1). En caso de cambio de esta misma por causa mayor será emitido un comunicado en el apartado “Comunicados Staff” en el apartado de “Noticias” que hemos creado específico, para este campeonato.

1.3 - Calendario del Campeonato:


1ª Race: Cheste - 12 Octubre 2016
2ª Race: Estoril - 26 Octubre 2016
3ª Race: Jarama - 2 Noviembre 2016
4ª Race: Jerez - 16 Noviembre 2016
5ª Race: Portimao - 30 Noviembre 2016
6ª Race: Vasco Sameiro - 14 Diciembre 2016


2.- Condiciones de la Carrera:

2.1 – Longitud:
La duración de la carrera constará de dos Mangas; la 1ª manga tendrá una duración de 20 minutos sin parada en boxes, la 2ª manga tenfrá una duración de 35 minutos con parada en boxes. La 2ª manga tendrá parrilla invertida.


2.2 – Clasificación:
La clasificación constará de 1 tanta:

-Q1(correspondiente a “Práctica 2”):
En esta primera tanda de clasificación, todos los pilotos realizarán su clasificación con un máximo de 3 vueltas (la de salida, la cronometrada y la de vuelta a box) y solo se podrá salir de boxes 1 vez. El piloto, una vez terminada la vuelta cronometrada, deberá volver a box rodando (sin entorpecer las vueltas cronometradas de otros pilotos) o pulsar la tecla ESC, o será descalificado. Esta primera Q1 se realiza con parque abierto, los equipos pueden cargar la gasolina que quieran porque se le devolverá para la siguiente Q2. Los 12 primeros pilotos se clasificarán para Q2. El resto mantendrá su posición lograda en la Q1 y podrán elegir la estrategia de combustible que quieran y cambiar el reglaje si lo desean. Estos pilotos permanecerán en el box durante la Q2, sin salir a pista ni salir del servidor. Si salen serán descalificados de la carrera.

-Q2 (correspondiente a “Práctica 3”):
Se realizará con parque abierto. Los pilotos podrán cargar la gasolina libremente para la clasificación. La gasolina de la Q2 será devuelta. Estos darán las mismas vueltas que en la Q1, es decir 1 salida desde box. Los 4 pilotos más rápidos tendrán ganado el acceso a la Q3.

Modificado: Eliminadas las dos primeras clasificaciones
Modificado: Eliminado del reglamento

-Q3(correspondiente a “Qualifying”): Se realizará con parque cerrado. Los pilotos clasificados deberán cargar la gasolina con la que saldrán a carrera. (Estos darán las mismas vueltas que en las 2 tandas anteriores)Eliminado del reglamento. Solo se puede salir 1 vez de boxes. Estos pilotos lucharán por la pole. Al pasar a la sesión de calentamiento, una vez terminada las tres tandas, y con una duración de 5 minutos, se editara la parrilla de salida, y posteriormente dará comienzo la carrera.

Los pilotos que clasifiquen para la Q3 y no salgan de boxes a pista, serán penalizados perdiendo su plaza y pasando al final de la parrilla.

2.3 – Duración:
La duración de la carrera estará compuesta por dos mangas.
- 20:30 Entrenamientos libres con carga de lastres.
- 21:00 Sesión de Clasificación Q3.
- 21:10 Descanso 5 minutos. Se edita (si fuese necesario) la parrilla de salida.
- 21:15 Carrera.

2.4 – Salida:
Todas las parillas de salida serán de tipo “parada+vuelta de formación” según la clasificación.

2.5 – Uso del Chat:
El uso del chat está prohibido en clasificación y en toda la carrera hasta que finalice la entrada en meta del último piloto de la parrilla. La única excepción será para la dirección de carrera formado los “administradores del servidor”, que podrá dar algún aviso o comunicado urgente a un piloto por motivos justificados. Por ello es muy importante que tengáis todos el Team Speak de nuestro servidor habilitado, para poder comunicaros entre pilotos del mismo equipo, coordinando estrategias, paradas en boxes, etc.
En el Team Speak, cada equipo tendrá su canal privado. Por ello debéis probar este servicio con suficiente antelación, y es casi imprescindible usar cascos con micro, dado que si usáis los altavoces y el micro del PC, provocan muchos acoples y ecos.
Si un piloto incumple la norma de Uso del chat, será sancionado con un Drive Through en esa misma carrera, en caso de que lo haga en clasificación o un Drive Through en la siguiente carrera, en caso de que lo hago durante la carrera.

2.6 – Condiciones del Campeonato:
- Plazas: 25 pilotos.
- Ayudas permitidas: Solo Embrague automático.
- Consumo de combustible: x1.
- Reglas de Bandera: Solo bandera negra.
- Desgaste de neumático: x1.
-Compuestos: Seco y lluvia.
-Kilómetros/vueltas mínimas: Se especificaran kilómetros/vueltas mínimas exigidas en entrenos en la presentación/inscripciones de cada GP,anulando la inscripción a dicho GP de todo aquel piloto que incumpla esta norma.
- Tiempo en carrera: Variable (Los martes se publicaran las condiciones de la carrera)y siguiendo los parámetros de esta web( www.7timer.com/ ),la cual nos dará la previsión meteorológica real sobre el circuito en cuestión.
- Daños del vehículo: 75%.
- Paradas obligatorias: 1
- Gasolina: Al parar en boxes se podrán cambiar ruedas y será posible repostar.
-Trazada: Las trazadas permitidas/prohibidas se publicaran en el hilo de inscripción/presentación de cada GP mediante capturas (imágenes gráficas),para el perfecto entendimiento de los pilotos participantes.
-Conducción temeraria:Sera penalizada la conducción o situaciones peligrosas,que pongan en riesgo la conducción del resto de pilotos(conducir en dirección contraria,incorporaciones a pista peligrosas,etc),valorándose y aplicándosele la sanción correspondiente según la acción.
3.- Inscripciones:
Este campeonato está abierto a cualquier piloto de RFS, siendo necesario que se inscriba desde el link de inscripciones de la página web del evento o desde el foro.
A parte de inscribirse, deberá confirmar su asistencia máximo 48 horas antes de la carrera. Es decir, del lunes al viernes anterior, tendrá que publicar un post en el foro confirmado su asistencia o no asistencia. Si no se publica el piloto perderá la plaza. Esto se va a llevar a rajatabla.
Si el piloto no puede participar deberá comunicarlo para dejar su plaza a un posible piloto reserva. Si no lo hace perderá su plaza.
Los pilotos reserva que vayan a correr un GP a causa de la baja de algún piloto oficial, deberán utilizar el coche del piloto oficial que esté ausente.

4.- Reglas y condiciones de la carrera:

4.1 – La salida:
En la salida todo piloto deberá tener mucha calma, debido a que es uno de los momentos más críticos de la carrera. Esta salida deberá ser moderada, y sin acciones que puedan provocar colisiones múltiples o el abandono de uno o más pilotos. Si algún piloto provoca algún tipo de colisión o abandono de cualquier otro, que la dirección técnica considere que es intencionado podría ser descalificado de la carrera.

4.2 – Cambios de dirección en la salida:
En la salida no se permite más de dos cambios de dirección. Con esto evitamos que un piloto vaya haciendo literalmente una "S", situación que puede provocar fácilmente un
accidente múltiple. Si un piloto provoca un accidente en esta situación será sancionable con la descalificación del piloto.

4.3 – Adelantamientos:
Otro de los puntos críticos de la carrera son los adelantamientos. En esta maniobra estarán permitidos dos cambios de dirección: uno para salirse del rebufo del coche que
tenemos delante y el segundo para ponerse delante del piloto adelantado.
-Ejemplo: Si el piloto A (el que adelanta) sitúa como mínimo, su rueda delantera a la altura de la rueda trasera del piloto B (el adelantado), el piloto B no podrá realizar ningún cambio de dirección para cerrar la puerta al piloto A que le está adelantando en ese momento. La única excepción a esta norma es cuando el piloto A, que intenta adelantar, aun no ha llegado a la altura de la rueda posterior del piloto B. En este caso el Piloto B sí puede proteger su mejor trazada, para evitar que le adelanten.
La dirección técnica sancionará el incumplimiento de esta regla, dependiendo de la gravedad de la actuación, con 25 o 50 Kg.

4.4 – Paradas en Boxes:
Las paradas en Boxes ilimitadas. Está prohibido superar (se penalizará) la velocidad máxima del Pitlane.
La línea que marca el carril de aceleración en la salida de boxes deberá ser respetada siempre (sancionable con descalificación si pone en peligro a los demás pilotos).
Las líneas que marcan la separación entre el pit lane y la zona de parada de cada piloto podrá ser rebasada siempre y cuando no sea para obstaculizar a otro piloto. Dentro de la zona llamada pitwork hay unas marcas que delimitan las zonas de parada de los diferentes coches o equipos. Los pilotos tienen prohibido circular sobre dichas marcas de pit, siendo una acción ilegal, el pisar más de 3 marcas de pitwork (sin incluir la suya propia). Si un piloto circula deliberadamente sobre más de 3 líneas de pit work obtendrá una sanción mínima de 10 segundos a añadir a su tiempo global de carrera pudiendo ser más si los comisarios consideran que la acción provoca alguna situación de peligrosidad a otro participante.

4.5 – Pilotos Doblados:
Los pilotos que circulen con vuelta perdida deberán dejarse adelantar por los pilotos que les vayan a doblar. Han de hacerlo de la forma más limpia posible y sin provocar pérdida de tiempo en el piloto que le adelanta ni obstaculizar de ninguna manera. El piloto doblado dejarse adelantar lo más rápido que sea posible, en rectas el piloto que es doblado tiene la obligación de apartarse y dejarse doblar. El piloto que le adelanta debe tener precaución, ya que aunque se trate de un piloto doblado tendrá que esperar a que éste dé muestras de facilitar la maniobra, nunca intentarlo en una curva si el doblado no muestra facilidad para que lo doblen. El piloto que adelanta podrá siempre buscar la posición para adelantar al doblado, pero sin llegar a comprometer la carrera del otro piloto. En el caso de que algún piloto provoque alguna colisión podrá ser sancionado (sea el doblado o no).
Si un piloto doblado desea desdoblarse de otro no podrá hacerlo salvo que el piloto que tiene delante le facilite el desdoblamiento dejándole pasar. En caso contrario, el piloto doblado no podrá intentar un adelantamiento, ni poner en riesgo la carrera del otro piloto,si se produce el incidente,este sera sancionado con perdida de puntos de ese "GP",50 kg de lastre y/o 10 puntos segun la gravedad del incidente. Si el piloto doblado no deja o no facilita su adelantamiento, será sancionado con 50k y/o 10 puntos (según la gravedad), en el campeonato de pilotos.
Los pilotos que van a doblar no pueden "acosar" ni golpear al piloto que tiene delante, deberán de dejar espacio suficiente, para evitar un alcance por detrás o un accidente. Esto puede ser sancionado con 50Kg. Tampoco pueden ir haciendo ráfagas para que el doblado se deje adelantar, esto se puede sancionar con 10 segundos extras al tiempo total de la carrera.

4.6 – Sanciones y Drive Through:
Para garantizar una carrera limpia se enumeran las sanciones por golpes a otros pilotos. Las reanudaciones de la marcha después de una salida de pista, serán sancionadas como incidentes genéricos dependiendo del alcance de estos.

4.6.1-Golpes leves, que no hacen perder posición con o sin salida de pista:
Se consideran como incidentes de carrera sin sanción, salvo en los siguientes casos:
- Que sean repetidos y constantes.
- Que se luche por posición cambiando de trayectoria más de dos veces, o aún cambiando de posición una o dos veces, que se haga de manera antideportiva (cerrando demasiado agresivamente).
- No hacer doble carril cuando haya otro piloto en paralelo, tanto por el interior como el exterior de la curva.
- Incidentes que aún sin causar daños, ni pérdidas de posición, esté claramente reflejada la culpabilidad de un piloto.
- Maniobras la cuales los comisarios consideren que se pone en peligro la integridad de cualquier piloto. Si los daños provocados por una maniobra arriesgada son graves éstos se podrán valorar como un incidente de otro tipo.

Cualquiera de éstos incidentes anteriormente citados se sancionará con 25Kg de lastre.

4.6.2-Golpes leves ganando posición:
Se sancionarán con 30kg de lastre. Si el piloto que provoca el accidente, realiza un Drive Through tendrá reducción en la sanción del 50%.

4.6.3-Golpes graves, que provocan trompos y salidas de pista:
El piloto que golpea tiene totalmente prohibido esperar. Deberá continuar su marcha con mucha precaución.
Si el piloto que golpea realiza un Drive Through en la siguiente vuelta, verá reducida su sanción al 50%.
A continuación os expondremos los diferentes golpes graves existentes:

4.6.3.1-Golpes graves, impactos fuertes, con o sin rotura de alerón Trasero, pinchazo, que permita llegar a boxes sin perder excesivo tiempo:
Se penalizarán con 60Kg de lastre y/o pérdida de 3 posiciones en parrilla del siguiente GP o Drive Through que tendrá que realizar en el inicio de la siguiente carrera. Se podrá aplicar también la reducción de puntos en el campeonato.

4.6.3.2-Golpes graves, con o sin rotura de alerón trasero, capo delantero, suspensiones o pinchazo con pérdida de mucho tiempo (+30”) para llegar a boxes, o abandono:
Se le penalizarán con 75Kg de lastre y/o pérdida de 6 posiciones en parrilla del siguiente GP, Drive Through, pérdida de puntos igual que en el apartado anterior.

4.6.4-Trazadas antireglamentarias:
Las trazadas antirreglamentarias son aquellas en las que un piloto intenta sacar provecho de la misma, sacando las 4 ruedas del circuito, siempre 2 deben ir por dentro de la línea blanca. Se considerarán trazadas antirreglamentarias los atajos en el circuito, saltarse chicanes o comerse el interior de una curva. Alargar una trazada no se considerará ilegal, salvo en casos concretos en los que se posteará en la información del GP, en el foro.
4.6.4.1-Trazadas antirreglamentarias con saltos de curva:
Si un piloto hace una trazada antirreglamentaria y se aprovecha de ello para adelantar otro piloto, deberá ceder la posición inmediatamente al piloto que ha rebasado. En caso contrario se le aplicará una sanción de reducción de puntos del 50% conseguido en esa carrera. Si el piloto no puntúa en esa carrera se le sancionará con un Stop&Go en la siguiente carrera.

4.6.5-Omisión del reglamento de la carrera:
Los pilotos que no cumplan el reglamento genérico de la carrera serán sancionados con la no participación en la siguiente carrera. Si reincide en la sanción, será expulsado del campeonato.

Nota importante:
Los comisarios están en su mayoría desvinculados del Staff y se creará una figura “Comisario RFS” en el foro que velará por el buen comportamiento en pista y el cumplimiento del reglamento.
Los comisarios del campeonato tienen la protestad de sancionar con la no participación en un GP, o la expulsión del campeonato, de aquel piloto que crean que tiene una conducta antideportiva.
Como novedad este año, los incidentes se enviarán con el mismo formato por privado a la cuenta de Comisario RFS, de esta manera intentaremos evitar discusiones innecesarias y que no llevan a ningún sitio, en el foro.

CUESTIONES IMPORTANTES Y DETALLES SOBRE LOSGOLPE

- La elección de hacer un Drive Through en el momento depende de la culpabilidad del piloto. A esto nos referimos en las ocasiones en las que el piloto que golpea tiene la culpa claramente.

- A partir de ahora NO se podrá esperar si un piloto causa un incidente, deberá realizar un Drive Through si lo considera oportuno.

- Si un piloto tiene que cambiar ruedas obligatoriamente, o reparar el coche en la misma vuelta en la que va a realizar el DT, podrá parar en boxes esa vuelta y realizar el DT en la vuelta siguiente.

- Las sanciones por segundos se aplican en los resultados finales de la carrera.

- Si los golpes graves se producen durante la primera vuelta, las sanciones se podrán endurecer un 50% si se considera oportuno.

- Los Drive Through o Stop&Go se aplicarán directamente sobre el juego, es decir, el rFactor 2 os mostrará que debéis realizar la sanción y lo deberéis hacer según las vueltas límite del juego.

- Cuando aparezca una bandera amarilla, tenemos la obligación de aminorar la marcha y no adelantar mientras se siga mostrando. Si no se respeta, será sancionado con la suma de 5" al tiempo total del GP, por cada una de las banderas amarillas omitidas.

Este reglamento de golpes será siempre aproximado ya que los comisarios estudiaran cada caso concreto pudiendo endurecer o ablandar las sanciones.

6.- Puntuaciones:

1º 32 puntos
2º 27 puntos
3º 24 puntos
4º 21 puntos
5º 18 puntos
6º 15 puntos
7º 13 puntos
8º 11 puntos
9º 9 puntos
10º 7 puntos
11º 5 puntos
12º 4 puntos
13º 3 puntos
14º 2 puntos
15º 1 punto

-Más 1 punto por finalizar carrera.

7.- Acceso al servidor:
Servidores publicados para entrenamientos y carrera oficial:
- www.rfactorspain.es Turismos. Servidor oficial entrenamientos y carreras.
-Contraseña del servidor: solo para pilotos del campeonato
Para evitar problemas de LAG (retardo), deberás tener apagado cualquier programa que consuma ancho de banda de la conexión a Internet, tales como antivirus, Messenger, actualizaciones de Windows (Actualiza antes de entrar en el servidor).Se recomienda, dentro de lo posible, que la conexión a vuestro router sea vía cable. Solo deberéis tener el rfactor y el Team Speak, que solo consume 12k y evitareis estos problemas.
Cualquier piloto con más de 300 de ping NO podrá participar en los GP's.

7.- Reclamaciones:
Después de finalizar la carrera, en las 48 horas siguientes, cada piloto puede presentar su reclamación a través de un mensaje tal como se especifica en los hilos “Incidentes de carrera”.
En ese mensaje deberás detallar la vuelta y minuto donde crees que sucedió el incidente y deberás poner una breve descripción de lo sucedido.
Ya sabemos que fastidia mucho recibir cualquier golpe y que te puede causar la perdida de la carrera, pero recuerda que en este apartado deberás tener la máxima educación y respeto al presentar tu reclamación, aunque estés muy enfadado. Ningún otro piloto podrá hacer comentarios sobre una reclamación que no es suya. Deberá respetar al máximo tanto el post de cualquier piloto como la decisión de los comisarios de carrera, esté de acuerdo o no.
La resolución de la sanción será posteada en el foro. El piloto sancionado podrá realizar un pliego de descargos como máximo en las siguientes 48 horas de la notificación. Después de esta alegación se estudiará de nuevo el caso y se le posteará la decisión final.
Queda totalmente prohibido reclamar un incidente con culpa propia, es decir solo se pueden reclamar los incidentes que te causa otro piloto, nunca los que cusas tú mismo.
Con reclamaciones o no, los comisarios se reservan el derecho de actuar de oficio, revisando las situaciones sancionables en la carrera.

Dado que este reglamento es de obligada lectura, no se resolverán dudas que en este estén despejadas.

ESTE REGLAMENTO SE PODRÁ MODIFICAR SOLO ANTES DE EMPEZAR EL CAMPEONATO, UNA VEZ EMPEZADO SOLO SE HARÁ POR CAUSAS DE FUERZA MAYOR

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Última Edición: 8 meses 3 semanas antes por admin.

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